Cuentos de Amistad entre perros y gatos en 4ºA


El perro y el gato

Había una vez un perro y un gato que eran muy amigos. El perro se llamaba Wily y el gato Mimi. Un día Mimi y Wily fueron a jugar al escondite en el bosque, mientras estaban jugando se enontraron al lobo, al verlo se asustaron mucho. Los dos amigos salieron corriendo porque se creían que el lobo les iba a comer, pero el lobo sólo quería jugar con ellos. Cuando el lobo les dijo que quería jugar al esondite, Mimi y Wily se pusieron muy contentos porque habían hecho un nuevo amigo. Los tres amigos estuvieron jugando toda la tarde, y como era tarde Mimi y Wily se fueron a sus casetas y el lobo al bosque.
Julián

Viaje a París
Había ima vez un perro y un gato que eran muy amigos. El perro se llamaba Tobi y el gato Tristán. Éste era grisáceo y el otro era marrón.
Vivían en Málaga capital pero querían conocer el mundo.
Un día se escaparon hacia el norte, a Jaén, a visitar a los primos de Tobi: Marco y Pablo.

Al contarles que se iban a ver el mundo se quisieron ir de inmediato. Al final los invitaron, ya eran cuatro: Tobi, Marco, Pablo y Tristán.
Luego, emprendieron el camino a Madrid. Tuvieron problemas por la cantidad de coches que pasaban a todoa velocidad por las calles.

De camino a París, estaban ya muy cansados. Al ver un tren se montaron
-¡Ya podemos descansar!- Dijo Tristán.
El tren cuando ya psaba por el destino se bajaron.

¡Habían llegado a París!
Sergio Campoy.

El Perro y el Gato

Había una vez un perro y un gato que eran muy amigos. El perro se llamaba Willy y el gato Ramón. Willy era un perro muy grande, su pelaje marrón y blanco, con orejas enormes, Ramón era un gato pequeño, de color negro y con grandes ojos verdes.

Los dos eran muy valientes, porque se defendían uno al otro de los ataques de los demás gatos y perros. También los dos eran muy dóciles y siempre estaban jugando con los amigos en el barrio. Willy y Ramón se criaron juntos porque Ramón se quedó huérfano y la mamá de Willy lo adoptó.

Era una familia curiosa pues Ramón eran un gato criado en un barrio de perros y siempre se ha dicho que el fato y el perro se llevan mal, pero en este caso son como hermanos.

Noel


0 comentarios: