Propuesta actividades Mes de la Mujer Trabajadora

Con motivo del Día Internacional de la Mujer,  que se celebra el día 8 de marzo,  en el que se conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona, prácticamente todos los centros realizamos actividades específicas para tal celebración.

Desde aquí queremos animaros a conmemorar este día con vuestras alumnas y alumnos y aprovechar para adjuntaros una propuesta de ideas y recursos que quizá os pueda ser útil.




  • En este mes celebramos en muchos de los Colegios de Infantil y Primaria, y en los Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia , el mes de la mujer, ya que el ocho de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 
  • Nos parece muy importante dedicar un mes entero a la mujer y a que sobre todo los niñ@s comprendan, que este mundo deberá ser igual tanto para chicos como para chicas, aunque somos diferentes y es bonito ver esas diferencias. 
  • Debemos decir que aunque somos diferentes SÍ somos iguales en derechos, cosa que aún no hemos conseguido en este país y mucho menos en otros países.



LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES

Gabinete de Asesoramiento para la ConvivenciaEquipo Técnico Provincial.Área de Apoyo a la Función Tutorial del Profesorado y Mejora de la Convivencia Escolar
Teléfono: 958.029.089 - 958.029.153 - GRANADA - ESPAÑA






2 comentarios:

Begoña Giménez dijo...

Gracias por la entrada. Me va a ser muy útil para trabajar estos días.

CEIP Hernán Cortés dijo...

Muchas gracias por este recurso para trabajar en estos días.