Proyecto: “ Corazones Iguales”. Materiales para la prevención de la violencia de género. 25 Noviembre


Proyecto: “Corazones Iguales”.-
¿Cómo se puede estar perpetuando la violencia de género en las relaciones jóvenes? ¿Es que chicos y chicas no han alcanzado ya la igualdad? o ¡por qué chicos, y chicas siguen justificando la violencia!

"La violencia no es, ni significa lo mismo, para las chicas y para los chicos."


Y es que, a pesar de que algunas personas prefieran hacerse las ciegas pensando que ya "somos iguales", ser igual ante la ley no significa ser idénticos, la realidad es que niños y niñas tienen una educación diferente, un rol diferente en esta sociedad y que los comportamientos que están bien vistos para los chicos no son iguales que los de las chicas


El amor ideal de pareja siempre ha sido entendido en término de diferenciación de los roles de género y se tergiversan fácilmente con la idea de posesión del otro. Si conseguimos que los y las jóvenes detecten estos estereotipos de género y construyan nuevas creencias basadas en el respeto a la otra persona, podemos cambiar su forma de conducir sus relaciones, prevenir la violencia sexista, y lograr que las relaciones sentimentales se construyan en términos de igualdad.
Open publication - Free publishing




NOTA:

*TODOS LOS MATERIALES Y ANEXOS SE ENTREGARÁN A LOS/AS COORDINADORES DE CICLO Y ESTARÁN A VUESTRA DISPOSICIÓN.

*EN ESTE BLOG SE SEGUIRÁN PUBLICANDO MATERIALES DE APOYO, VÍDEOS, RESÚMENES DE LAS ACTIVIDADES Y MEMORIAS DE LOS TRABAJOS.

 
AnA

0 comentarios: