Día del Padre Igualitario: Mi papá me ama, mi papá me cuida,...

Este día nace para homenajear a todos aquellos padres de familia y con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa.
El Día del Padre se celebra en casi todo el mundo pero en fechas distintas, así mientras que en la mayoría de países de América es el tercer domingo de junio, en España, Portugal, Bolivia, Italia y Honduras la conmemoración tiene una connotación católica al coincidir con la festividad de San José, el 19 de marzo.
Aunque la tendencia es hacia una paternidad más responsable e igualitaria, las diversas maneras de entender la figura paterna tienen su reflejo en las distintas culturas.
Lo que sí es igual en casi todos los países es la presión comercial que ha convertido la celebración de este día en una fecha especialmente centrada en el consumo y en el regalo, tradicionalmente corbatas, relojes, carteras o perfumes.
La jornada de este 19 de marzo en España ha sido designada por once organizaciones y colectivos de hombres españoles defensores de la igualdad de género y la corresponsabilidad como "Día del Padre Igualitario"



MATERIAL DIDÁCTICO PARA DESCARGAR



DIBUJOS PARA COLOREAR


 





LEE TAMBIÉN:


******

2 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Hola amiga, que bello es leerte en este hermoso dia que para mi es especial. Hoy nacio mi hijo. Besos, cuidate.

Camy dijo...

Me parece una entrada tan perfecta, que hoy, abogo por una 19 de marzo, mañana pasado y al otro también.
Me ha emocionado.Un beso