Artística: Actividades escolares para la llegada de la primavera


Cuando llega la primavera, muchas son las actividades artìsticas que podemos realizar en clase para trabajar o reforzar el tema, o complementar los ejercicios si trabajamos por proyectos.
Aquí mostramos algunos, aunque la creatividad no tiene límite, y sobre todo porque son trabajos en los que el no-sexismo debe formar parte de uno de nuestros principales objetivos.

flores
Dentro del campo de las manualidades, existen muchas formas y materiales con los que crear bonitas flores para que la primavera también llegue a nuestras clases. La elaboración de flores decorativas, ya bien sea para el aula, la casa o para la ropa, suele ser una labor sencilla y que nos aporta colorido y alegría. Por esto, os enseñamos distintas técnicas para que podáis practicar.
2

El realismo, con Goma Eva Es tan sencillo como cortar la goma en forma de pétalos, cuantos más pétalos pongáis en las flores, más llamativas quedarán. Un pequeño consejo que será de gran utilidad es acercar la punta de los pétalos al calor de una vela, así la Goma Eva es más maleable y, curvando un poco las puntas, conseguiremos mayor realismo. No acerquéis la flor demasiado a la llama porque se puede quemar. Para el tallo, una idea sencilla es cualquier alambre al que podamos dar forma, enrollado con papel crepé de color verde.

1

Cómo secar flores Son un elemento decorativo interesante y elegante. Con flores secas se pueden hacer centros de mesa, ramos o cuadros. El proceso del secado es un poco largo pero muy sencillo de realizar.
Estos son los pasos: Cortar las flores (que no estén húmedas) con tijera y en diagonal. Las juntamos en un ramo y las atamos con un hilo (de fibra natural). Las colgamos hacia abajo, preferentemente en un lugar seco y oscuro. Ahora solo nos queda, esperar cerca de 3 o 4 semanas. Echando un vistazo de vez en cuando, sabremos cuando están secas completamente. Después, rociamos el ramo con laca para el pelo para que brille. Si en lugar de un ramo, queremos hacer un cuadro con flores, la forma de secarlas será un poco distinta. Debemos cubrir las flores con un papel absorbente, colocarlo entre dos tablas de madera y juntarlas con tornillos y palomillas. De esta forma se secarán y se aplastarán.

5

Con flores secas también podemos decorar velas. Necesitamos: velas, parafina transparente, flores, espátula y un cazo para calentar agua. Primero, se calienta la espátula, que al estar caliente, permitirá que la cera se derrita lo suficiente para que la flor quede unida. Al baño María fundimos la parafina, y cuando esté líquida introducimos la vela hasta que se cubra con una película, que protegerá la flor y dará brillo.




Glitter Graphics | http://www.graphicsgrotto.com/

En esta carpeta vais a encontrar muchas fichas, patrones, ideas, dibujos, plantillas.... para trabajar en clase y para todos los niveles de infantil y primaria. Esperamos que os sean de utilidad:



0 comentarios: