Para el día del Libro... Documenta, gente creativa en la Red.


Otra forma de participar en las actividades que hay por la red para celebrar el Día del Libro puede ser recomendar un libro que hayamos leído.

En este caso nos parece interesante una página online que puede resultar muy útil. Se trata de la plataforma Documenta que, aunque es de pago, deja libre el ingreso para recomendar tus libros preferidos. Al principio puede parecer un poco complicado, pero tienen tutoriales que hacen la edición muy sencilla.


En www.mydocumenta.com, se pueden subir y utilizar para la creación de los cuentos todo tipo de archivos y en cualquier formato, imágenes, audio, vídeo, escribir textos, poner enlaces, y componer los cuentos de forma muy creativa y sencilla. La plataforma potencia el que los diferentes lenguajes se pueden usar de forma que resulten complementarios. …





¿Cómo participar?
Si tienes 8 años o muchos más, ya puedes darte de alta en www.mydocumenta.com y hacer tu proyecto recomendando a tus amigos tus libros favoritos! Puedes hacer esta actividad con tus alumnos, tus hijos, hermanos, amigos... Comparte tus descubrimientos literarios!
1) Grábate con la webcam del ordenador, con el móvil o con una cámara explicando y recomendando tus libros. Ojo, ¡que haya silencio a tu alrededor para que se oiga bien tu voz!
2) Busca en Internet portadas y otras imágenes de tus libros favoritos.
3) Si se ha hecho alguna peli y la encuentras en Youtube, también la puedes incluir.
4) ¿Y por qué no recitar algunos fragmentos y grabarlos?
5) Crea tu proyecto en Documenta y sube todos los archivos. Recuerda que para subir los vídeos de Youtube tienes que clicar en el botón de "sube youtube" que tienes en la biblioteca del proyecto.
6) Y, cuando lo tengas acabado, lo publicas y nos envías la dirección web de tu proyecto, para que lo podamos enlazar dentro del espacio www.tuslibrospreferidos.mydocumenta.com

0 comentarios: